Cómo se prueban los reguladores

¿Sabe cómo se prueban los reguladores antes de su lanzamiento al mercado?

Cada modelo de regulador, para obtener la certificación, debe someterse a una prueba mediante una máquina especial que detecta su rendimiento y simula las condiciones de inmersión de un buceador (variación en la profundidad, régimen de ventilación, inhalación y esfuerzos de exhalación, cracking effort).

Estas pruebas no solo se realizan para la versión de certificación, sino también para la producción, con verificaciones de muestra.
Para llevar a cabo estas pruebas, las empresas fabricantes tienen máquinasANSTI.

Cada fabricante tiene su propia política de control de calidad, a menudo con pautas más estrictas que las regulaciones.

Mares anuncia estar en posesión de una de las dos únicas máquinas ANSTI existentes en Europa que pueden probar productos hasta una profundidad de 200 mt, el doble de la mayoría de estas máquinas.

La utilidad de una prueba tan “profunda” ofrece la posibilidad de verificar el funcionamiento de un regulador en situaciones que van mucho más allá de la profundidad alcanzada por un buceador (casi todos), demostrando sus características en situaciones “límite”.

La máquina está equipada para ser alimentada con gas de cilindros, lo que permite certificar los reguladores Mares a 200 m utilizando una mezcla TX6,7 / 83.3, según lo define la norma británica BS8547: 2016.